FACUA halla diferencias de hasta un 38% en el precio que pagan por las joyas los establecimientos de compra de oro

En el caso del oro de 24 quilates, que no es común para la fabricación de joyas -generalmente elaboradas en 18 quilates-, la diferencia asciende al 64%.

Entre el establecimiento que paga menos y el que paga más pueden encontrarse diferencias de hasta 6,20 euros por gramo, en el caso de oro de 18 quilates, y 12,70 euros por gramo en el de 24 quilates.

El precio medio que los establecimientos encuestados por FACUA ofrecieron por gramo de oro de 18 quilates se situó en 19,67 euros, mientras que el de 24 quilates en 27,91 euros.

La tasación puede variar según la cantidad de oro que se venda. Debido a esto la asociación ha analizado el precio que los establecimientos pagarían por un anillo de tres gramos de oro de 18 quilates y un lingote certificado de 24 quilates de 10 gramos.

El precio mínimo al que se podría haber vendido el anillo planteado en el estudio se sitúa en 49,50 euros, en uno de los establecimientos encuestados en Madrid, y el máximo en 68,10 euros en uno de Barcelona. En el caso del lingote, los precios varían desde 200 euros de mínimo y los 327 euros de máximo que ofrecieron en dos establecimientos de Bilbao.

Para hacer el estudio, FACUA ha consultado los precios de cuarenta y siete establecimientos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.

FACUA recomienda consultar precios en distintos comercios para acogerse a la mejor oferta y verificar previamente el peso de las piezas para evitar errores o posibles fraudes en la tasación.

La asociación recuerda que, cuando se vende una joya en este tipo de comercios, sólo se paga por el peso del oro de la pieza. El diseño de la misma o los distintos materiales que contenga, como piedras u otros metales, no son valorados en la tasación como norma general.

Asimismo, es aconsejable consultar la cotización del oro en Bolsa, para saber el mejor momento para vender. La cotización del oro, al depender de la oferta y la demanda, varía durante el día.

Más información en FACUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: