España se levanta por una democracia real ya!

El pasado 15 de mayo miles de españoles de todos los rincones de España salieron a la calle a reclamar lo que les pertenece, es decir, un verdadero sistema democrático libre de injerencias por parte de políticos corruptos y lobbys bancarios.

Que yo recuerde, es la primera vez en democracia que salimos a la calle los españoles en manifestaciones libres de ideologías y apolíticas.

Con un paro que supera los 5 millones, con una población joven sin futuro, con los medios de comunicación en manos de políticos y sobre todo con una clase política corrupta que prefiere inyectar a los bancos miles de millones de euros antes que favorecer el crédito directo a ciudadanos y PYMES.

La situación es ya insostenible, no podemos permitirles el lujo a congresistas y senadores que trabajen 4 días y finalicen con una pensión vitalicia que tus padres no tendrían ni en dos vidas.

El sistema electoral está viciado, con el sistema D’Hont se favorece el bipartidismo y el reparto injusto de representación del país. En wikipedia podemos comparar los resultados de las elecciones generales de 2008 en las que por ejemplo CIU con 700.000 votos tiene 10 escaños en el parlamento, y PNV tiene 300.000 y 6 escaños, sin embargo, izquierda unida tiene casi 1.000.000 de votos y solo representa 2 escaños y UpyD con 300.000 consigue 1 y de milagro.

Fuente: wikipedia

Los partidos políticos trabajan 1 mes cada 4 años, cuando llegan las elecciones.

Todo ello y más es por lo que estamos obligados a salir a la calle, a reclamar lo nuestro, nuestros derechos.

Sigue las concentraciones de tu localidad, participa, visita twitter, facebook. En la web democraciarealya encontrarás ampliada toda la información y el seguimiento de este movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: