Alerta por posible fraude de un producto de teletienda

Como ya se sabe, los productos de las teletiendas son poco o nada conocidos, muestran resultados milagrosos o utilidades increíbles y además a unos precios interesantes.

Pues bien, hoy he visto por televisión uno de estos productos,el Pure Magic Spa.

Este producto es un supuesto eliminador de toxinas. Su funcionamiento es sencillo: La persona introduce sus pies en una palangana con agua corriente del grifo y acciona un interruptor eléctrico. Al cabo de unos minutos el agua se va tiñendo de un color rojo-marrón debido a las supuestas impurezas que salen del cuerpo ‘por impulso magnético’ a través los pies. “La prueba está en el agua” según dice el anuncio de TV.

Leyendo experiencias por Internet de personas que lo han probado se dice que la sustancia que tiñe el agua (las supuestas toxinas) no salen de los pies, sino que salen del cuerpo central de la cubeta (que está perforado). Allí hay algún tipo de material que se va disolviendo y tiñe el agua. Para esparcirse uniformemente debe haber algún motorcillo (muy silencioso) que establece una corriente de agua.

Ya en el anuncio se ven cosas un poco raras:

  1. En ningún momento se ve que las toxinas salgan de los pies. Por ejemplo, cuando preparas té con bolsitas, compruebas como la sustancia teñidora del té sale de la bolsita y no de otro sitio. Por lo tanto, no les hubiera costado nada enseñar, si es verdad, cómo las toxinas salen de los pies. Como no lo muestran, se deduce que no es verdad.
  2. El color ‘sucio’ del agua de las cubetas es exactamente el mismo en diferentes personas que salen en el anuncio unas junto a otras. Pero esto no es posible si el agua se ha ensuciado por las supuestas toxinas extraídas, ya que cada persona tiene diferentes toxinas y diferente concentración de las mismas, lo que se tendría que traducir en una diferente coloración del agua.
  3. Si el Pure Magic Spa supuestamente funciona mediante ionización, lo que implica campos eléctricos y magnéticos, ¿por qué se necesita que el cuerpo central de la cubeta esté perforado? Si no hubiese habido ninguna perforación, eso sería una prueba de que los campos eléctricos y magnéticos bastan para teñir el agua.

Os dejo el anuncio, lo malo es que está en alemán, pero bueno, es para que esteis atentos cuando lo veais por TV:

Y aquí un experimento de un colega mexicano:

Un saludo.

2 Responses to Alerta por posible fraude de un producto de teletienda

  1. marlenne777 dice:

    Estos e basa en la electrolisis,que es un proceso en el cual se separan compuestos o elementos de una disolucion (o fuente de electrolitos,iones,etc),mediante la electricidad.Para esto se necesitan 2 conductores por el cual pase la electricidad (por lo gral se usan conductores de cobre y platino), estos 2 conductores se introducen en el medio salino (que hace de puente),y empieza un intercambio de iones.
    http://www.youtube.com/watch?v=UjPZKgxPxS0&feature=related electr4olisis del agua…

    Te recomiendo averiguar sobre la electro osmosis, electroforesis y iontoforesis,gradientes de concentracion

    http://www.powerpaper.com/?categoryId=27137

    http://humipro.com/?p=19 fi8jate en la parte quimica de esta explicacion:
    Imagina 3 medios: el NaCl disuelto en el pure magic spa, el agua que tenemos dentro del cuerpo y
    el material poroso es el cuerpo (o pies en este caso, es una capa SEMIPERMEABLE y el agua se reparte de manera uniforme en ambos lados,pero al aplicarle voltaje, eso cambia,por ende, el pure magic spa te remueve el exceso de liquido (y todo lo que contengan), a través de la electrolisis.

    Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: