La tauromaquia: De cultura nada.

Abro la caja de pandora con un tema que me produce un tremendo dolor y es la tauromaquia o corridas de toros.
Como últimamente ha salido al panorama político de nuestro país el declarar como Bien de Interés Cultural esta aberración no me da la gana callar.

Lo básico y fundamental que sucede en una corrida de toros es lo siguiente: Varios hombres provistos de armas torturan poco a poco a un animal (el toro) hasta provocarle la muerte. Sencillamente es así, ni más ni menos.

¿Y por qué se consiente esta aberración?: EL DINERO
Genera mucho dinero y cuando digo mucho es mucho, desde al ganadero hasta el que reparte las pipas en la plaza, todo por el dinero.

Pues bien os voy a poner un ejemplo que en esencia es igual que la tauromaquia: Hace muchos años (no tantos si tomamos como referencia la existencia del ser humano) en la antigua Roma se celebraban espectáculos similares a las corridas de toros, en ellas en este caso no se torturaba a los animales sino que luchaban por sobrevivir. La gente aplaudía y vitoreaba a los luchadores.
Los gladiadores, mucho de ellos esclavos iban a buscar la muerte en esas plazas o coliseos.

¿Parecido no?

Comparación de los toros y los gladiadores

Cartel de la Diputación Provincial de Sevilla Comparando los toros con los gradiadores.

Entre todos tenemos que conseguir terminar con esta tortura animal, para qué queremos tanta ley de protección a los animales y a la naturaleza y contra el maltrato animal,  si cuando se trata de los toros se mira hacia otro lado.

Pero cómo se puede declarar a esto como bien de interés cultural,  es indignante.

Qué se puede esperar de un país gobernado por cerdos y que solo les gusta rebozarse en su propia mierda.  Ya hablaré más adelante de esto en próximas entradas…

Y para terminar un par de vídeos que reflejan esta tortura:

Advierto que hay imágenes muy duras, pero por desgracia es la cruda realidad.

Deja un comentario